El regatista menorquín Joan Cardona inició este lunes su andadura en el Campeonato de Europa de la clase Finn de vela que se disputa en aguas portuguesas en Vilamoura. En la primera jornada de competición el menorquín hizo un decimoquinto puesto en la primera regata del día y un cuarto lugar en la segunda manga. Esto le permite marchar cuarto en la clasificación con 19 puntos. Tiene por delante al húngaro Zsombor Berecz que va líder con 9 puntos, al canadiense Jim Lahey con 11 y el británico Henry Wetherrel con 17.
Compiten en Vilamoura 59 tripulaciones que lucharán entre ellas hasta el viernes. Por el momento, el menorquín es el mejor español en liza. El resto de la flota está muy retrasada con Alejandro Muscat como segundo mejor español en el puesto 28.
Más allá de la importancia en si de un título europeo, Cardona afronta esta competición sabiendo que en menos de un mes se disputará la Finn Gold Cup en Porto, el mundial de la especialidad, en la que se decidirá una plaza para los JJOO de Tokyo.