En Menorca hay 1.000 parados más – menorca al día
Skip to content

En Menorca hay 1.000 parados más

Es vital saber presentar un buen historial para acceder a un puesto de trabajo

Objetivo: un empleo.
Objetivo: un empleo.
Para aspirar con opciones a un puesto de trabajo hay que cuidar todos los detalles.

Después de más de un año de pandemia, la isla de Menorca ve aún disminuir el número de personas desempleadas. En efecto, la isla terminó el mes de marzo con cerca de 6000 parados.

Un año de epidemia de Covid-19

Menorca terminó el mes de marzo con cerca de 6.000 personas desempleadas en la isla. Un año después del comienzo de la crisis sanitaria, el número de desempleados ha aumentado considerablemente, con un crecimiento anual del 20%.

La situación que parecía haber mejorado con ocasión de la Semana Santa es, finalmente, bastante crítica. Muchas personas están buscando un nuevo empleo, especialmente para la temporada de verano.

Para aquellos que desean conseguir un puesto para el verano, ha llegado el momento de presentar un currículum. En este sitio web podrá encontrar ejemplos de CV de calidad si lo necesita.

Sectores muy afectados

La mayoría de los desempleados se concentra en el sector de los servicios. En efecto, hay unas 4.500 personas desempleadas en esta esfera de actividad en la isla. Sin embargo, fue el sector que más aumentó el año pasado con 660 puestos adicionales.

En marzo se firmaron 320 contratos, en particular para la organización y preparación de la Semana Santa. Es sin duda este acontecimiento el que permite ofrecer un balance positivo en la referencia anual con un aumento del 1,2 %.

Sin embargo, la realidad actual es que Menorca registra una fuerte disminución en cuanto a los puestos de trabajo disponibles, sobre todo en el sector de los servicios. Hay que decir que los distintos cierres que se están llevando a cabo en toda Europa no contribuyen a mejorar la situación. Por otra parte, la industria y la construcción muestran valores positivos. Actualmente, son sectores que contratan.

Poner todas las posibilidades a su lado para encontrar trabajo

Como comprenderán, encontrar un trabajo en medio de una pandemia no es fácil. Por otra parte, varios sectores siguen activos y es importante poner todas las posibilidades por su parte para conseguir un empleo rápidamente.

Con la llegada de la temporada estival, hay que hacer todo lo posible para solicitar y ser reclutado. Para ello, hay que empezar por la creación de un CV de calidad. Si desea realizar un CV eficaz, le aconsejamos utilizar los sitios de creación de CV en línea. Estas herramientas le permitirán realizar un CV perfecto que llamará la atención de los reclutadores. ¡Encontrará trabajo mucho más fácil!


Deja un comentario

Your email address will not be published.