Menorca es una de las zonas españolas más cerca de ser considerada “territorio libre de Covid” – menorca al día
Skip to content

Menorca es una de las zonas españolas más cerca de ser considerada “territorio libre de Covid”

Junto a la provincia de Lugo según el "Informe de indicadores principales de seguimiento de la covid-19"

Las terrazas dan vida al centro de Maó
Las terrazas dan vida al centro de Maó

Los datos más recientes del “Informe de indicadores principales de seguimiento de la covid-19” publicado por el Ministerio de Sanidad señalan a Menorca y Lugo como las dos únicas zonas españolas que están en un nivel de “Nueva normalidad”, las más cercanas a conseguir ser consideradas “territorio libre de Covid”.

Hace varias semanas que Menorca se encuentra en este nivel debido a su buena situación epidemiológica. A falta de los datos de este domingo, la isla tiene 26 casos de la infección y solo uno de ellos ha necesitado el ingreso en el Hospital Mateu Orfila donde la Covid ocupa una cama de la UCI.

Las fuertes restricciones sanitarias que mantienen la isla con un toque de queda desde las 22 horas hasta las 6 horas y que cierra los interiores de los bares a las 17 horas, han sido objeto de muchas críticas y reacciones de los negocios más afectados pero también están siendo la mejor garantía para conseguir el mínimo índice de contagios.

Dos semanas después de la Semana Santa la isla no ha experimentado un cambio significativo en el número de contagios pese a la preocupación, manifestada en su día, por no exigir a los visitantes del resto de las Islas Baleares una PCR a su llegada a Menorca.

A finales de semana conoceremos las nuevas restricciones sanitarias y si el Govern balear recoge las peticiones de los sectores económicos de Menorca que exigen que la isla relaje las limitaciones que aún estarán en vigor estos días.


Deja un comentario

Your email address will not be published.