El puerto de Maó se vuelve a llenar de gran lujo con la llegada esta semana de dos yates de ensueño. El primero de ellos es el Tanusha que el día 22 atracaba recién llegado de Port Adriano en Mallorca. Se trata de una embarcación privada de 65 metros de eslora construido por los astilleros Feadship en los Países Bajos y entregado a su propietario en 2010.
Está diseñado para que doce pasajeros puedan viajar cómodamente en sus seis camarotes decorados con todo lujo de detalles. Una tripulación de 24 personas se encarga de que cualquier viaje sea una experiencia relajante.
Esta hecho con un casco de acero, una superestructura de aluminio y cubiertas de teca. Puede alcanzar los 16 nudos como velocidad máxima, pero navega a 15 nudos en velocidad de crucero sin problema. sus tanques de 160.000 litros de combustible le permiten un alcance de 5.758 millas náuticas. Dispone de otros depósitos de hasta 47.500 litros de agua dulce.
El segundo yate de gran lujo es el Mr.T. y, a diferencia del anterior, se puede alquilar para todo tipo de viajes siempre que se abone el coste de 225.000 euros por semana más gastos.
Tiene una eslora de 46,3 metros y está preparado para acoger a diez huéspedes repartidos en cinco habitaciones, incluida una suite principal, dos cabinas dobles y otras dos cabinas dobles con dos camas plegables. En este caso la nave cuenta con una tripulación de nueve personas.
Puede navegar hasta 4.500 millas náuticas con su casco de acero y superestructura de aluminio. Sus motores permiten alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos con una de crucero de hasta doce nudos.
Dispone, entre otras comodidades, de un club de playa de 25 metros cuadrados.
En este caso llegó a Maó el día 21 procedente del puerto italiano de Vibo Valentia.
Se trata de dos grandes yates de lujo que ya están en nuestras aguas cuando aún no ha empezado la gran campaña turística pero que permiten tener esperanzas fundadas en que el verano sea fructífero en el puerto menorquín.