Skip to content

(Fotos y vídeo) Buques contra minas en el puerto de Maó

Los buques, en la Estación Naval de Maó (Fotos y vídeo: Tolo Mercadal)
Los buques, en la Estación Naval de Maó (Fotos y vídeo: Tolo Mercadal)

El puerto de Maó se ha llenado este sábado de buques de la Armada Española y de fuerzas de diversos países, que participarán desde el próximo lunes y hasta el 7 de mayo en el Ejercicio Multinacional Avanzado “Esp Minex-21”, que está previsto que se desarrolle en aguas de las Illes Balears.

En esta actividad participarán 13 embarcaciones de superficie, 1 submarino, 1 aeronave, 1 helicóptero de la Armada y hasta 600 efectivos de diferentes países como Francia, Italia, Turquía o Estados Unidos. Se trata del mayor ejercicio de minas en el Mediterráneo y que se organiza cada año.

La Fuerza Naval multinacional, en la que se integrarán también la agrupación permanente OTAN de cazaminas en el Mediterráneo, y la Fuerza Marítima Europea, estará al mando del capitán de navío Miguel Cuartero Lorenzo, comandante de la Fuerza de Medidas Contra Minas de la Armada.

El domingo se activará la agrupación EUROMARFOR, integrante de la Fuerza Naval y, tras las reuniones preoperativas de coordinación, el día 26, la Fuerza se hará a la mar para comenzar el ejercicio. Este año, se conmemora el 75 aniversario de la Fuerza de Medidas Contra Minas (MCM), nacida el 25 de abril de 1946.


Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]