El IB-Salut inyectará entre el 28 de abril y el 4 de mayo un total de 3.138 vacunas anticovid en Menorca según ha anunciado el propio ente sanitario. La mayoría de dosis se administrarán en los centros de vacunación del Recinto Ferial de Maó y de la Sala Polivalente de Canal Salat. Allí se contabilizarán 300 dosis de AstraZeneca, 360 de Moderna y 1.788 de Pfizer. Esto suma un total de 2.448 vacunas.
A esta cifra hay que sumarle 648 dosis de Pfizer que administrará Atenció Primària. La mayoría son segundas dosis. También hay que añadirles 42 personas más que recibirán una inyección de Pfizer en el Hospital Mateu Orfila y que corresponden al Grupo 7 de vacunación.
La previsión del IB-Salut es que en Canal Salat, tras acabar la vacunación del grupo de 70 a 79 años, entre mañana miércoles y el jueves se citarán a 348 profesionales esenciales menores de 60 años para inyectarles la primera dosis que sería de Pfizer o Moderna.
En el recinto ferial de Maó entre mañana miércoles y el viernes se vacunarán a personas de 70 y 71 años que quedan pendientes con Pfizer o Moderna.
El jueves, día 29, los dos centros también tendrán abierta una línea de AstraZeneca para seguir poniendo primeras dosis al grupo de 60 a 69 años.
Y a partir del viernes, día 30, y hasta el martes, día 4, incluido, los dos centros citarán a 138 personas por centro y jornada para administrar segundas de dosis de Pfizer. Serán un total de 1.380 inyecciones correspondientes a segundas dosis