Esta semana se han celebrado los actos de entrega de los certificados de aprovechamiento de la Universitat Oberta per a Majors, UOM, en Menorca (Alaior, Ciutadella y Maó), de los años académicos 2019-20 y 2020-21.
El acto se ha hecho en tres días y en dos turnos por día, a causa de la pandemia. Han asistido y han entregado los diplomas el doctor Antoni Gamundí, director de la Universidad Abierta para Mayores; Bárbara Torrent, consellera de Bienestar Social, Joana Gomila, alcaldesa de Ciutadella, José Luís Benejam, alcalde de Alaior, Antoni Carrillos, 4º teniente de Alcalde de Maó, representantes de las oficinas de CaixaBank en Menorca, y la doctora Joana Maria Seguí, vicerrectora de Proyección Cultural, Universidad Abierta y Sedes, que ha intervenido de manera virtual.
La UOM en Menorca se enmarca en un programa académico de 60 horas más actividades complementarias que se desarrolla íntegramente en Alaior, Ciutadella y Maó. Los programas de la UOM tienen por finalidad promover el conocimiento y la cultura para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar su participación en su entorno como dinamizadores sociales.