Cáritas consiguió un empleo para 93 personas en Menorca el año pasado – menorca al día
Skip to content

Cáritas consiguió un empleo para 93 personas en Menorca el año pasado

El ente diocesano acompañó a 786 para mejorar su perfil laboral

Taller Mestral.
Taller Mestral.
Cáritas forma a parte de los trabajadores en este taller y punto de venta. (Foto: CÁRITAS)

Un total de 93 personas accedieron al mercado de trabajo en 2020 con el apoyo de los programas de Empleo y Economía social de Cáritas Diocesana de Menorca. Esta cifra supone casi el 12%  de las 786 a las que se acompañó en la mejora de su perfil laboral.  Así consta en el Informe de Economía Solidaria elaborado por Caritas. Desde la entidad isleña se invirtieron 81.928,64 € en acciones de empleo.

Desde Cáritas se advierte que el trabajo decente, es un derecho al que no tienen acceso millones de personas en nuestro país y que la pandemia ha complicado aún más. A pesar de este escenario plagado de dificultades, Cáritas trata de mantener el ritmo de respuesta de sus programas de empleo y economía social, que lograron acompañar en 2020 en un total de 786 personas. De ellas, 93 lograron acceder a un puesto de trabajo, lo que supone casi el 12% del total de personas participantes. Todo ello fue posible gracias a una inversión 81.928,64 euros en los programas de empleo.

Las personas acompañadas, han participado en, al menos dos o más recursos de los servicios de empleo, un 98% en orientación e intermediación laboral, 68% en talleres prelaborales de Mestral y Arbres d’Algendar, 12,20% en programas de formación y un 4,5% en la empresa de inserción, Mestral Inserción y Medio Ambiente S.L.U. 

El 66,3% de las personas que participaron en los recursos de empleo de Cáritas son mujeres (521) y el 33,7% hombres (265). Por origen nacional, el 32,2% son españoles (253), el 55,3% de origen extracomunitario (435) y otro 12,5% de países de la Unión Europea (98). La actividad de los programas de empleo contó con el apoyo profesional de 11 personas contratadas y 19 voluntarios, liderando actividades en cuatro ejes complementarios: acogida y orientación laboral, formación e intermediación laboral.


Deja un comentario

Your email address will not be published.