“Monstreletes” será el protagonista de una campaña del Ayuntamiento de Es Castell pondrá en marcha próximamente con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la problemática de las toallitas húmedas que llegan a las tuberías y alcantarillas. Este ha sido el nombre que ha elegido el alumnado del colegio Àngel Ruiz i Pablo después de enseñarles los desperfectos e inconvenientes que produce la mala práctica de tirar estos residuos por el inodoro.
Ha sido una iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento que ha llevado a cabo una campaña de concienciación entre el alumnado de esta escuela mostrándoles que “las toallitas húmedas y productos higiénicos desechables que se tiran al inodoro colapsan la red de alcantarillado y generan un importante coste económico, ya que bloquean las tuberías, los colectores y la depuradora. Además, a menudo llegan a la mar y ocasionan importantes problemas medioambientales“.
En el marco de la campaña, se ha trabajado la problemática en la escuela, y “se pidió a los alumnos de infantil y primaria del municipio que le pusieran un nombre a este monstruo, que está actuando a escondidas en nuestro pueblo”. Así nació “Monstreletes”.