Skip to content

El Hestia Menorca afronta la eliminatoria ante el Zornotza con máxima ilusión

El equipo vasco, un rival que trae grandes recuerdos, penúltimo escollo en el camino hacia el ascenso

Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal

Javi Zamora lo  comenta en la previa del encuentro, “estamos muy ilusionados y contentos de poder disputar estos cuartos de final, venimos de disputar una gran serie ante Gijón, dejando atrás el Covid”.

Así afronta el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final ante un rival que trae grandes recuerdos a la afición menorquina, el Zornotza, ante el que se consiguió el histórico ascenso a LEB Plata en una matinal de domingo imborrable.

El equipo es consciente de que se encontrará un rival muy duro enfrente, por lo que deberá multiplicar sus prestaciones para afrontar con garantías el penúltimo escollo en el camino hacia el ascenso. Ser duros y consistentes en defensa, dominar el rebote y hacer una buena lectura en el juego ofensivo resultará fundamental en una eliminatoria que se decidirá en Maó el próximo miércoles.

El técnico del equipo menorquín manifiesta que “el equipo cada día se encuentra mejor, con buenas sensaciones físicas,  mejores de las esperadas tras superar el Covid”. “Llegamos al partido de Zornotza un puntito mejor y esperamos no perder ese espíritu de trabajo que venimos mostrando”, sentencia Zamora.

En frente estará uno de los mejores equipos del Grupo Oeste, acabó tercero en la clasificación, la misma que ocupó el Hestia Menorca en el Grupo Este, con 16 victorias y 10 derrotas. Pese a perder el partido de vuelta ante el Pardinyes, el equipo vasco solventó la eliminatoria con mucha solvencia, gracias al colchón obtenido en el partido de ida.

El equipo entrenado por Mikel Garitaonandia se caracteriza por un juego muy físico, con un trabajo intenso en defensa, siendo el segundo mejor equipo en este aspecto del Grupo Oeste.

Iker Salazar es  una de las piedras angulares sobre las que se sustenta en juego vasco, sus 14’8 créditos de valoración media se sustentan en su gran capacidad reboteadora, 8`3 capturas por cita. El dominicano Jeromy Rodríguez es otro de los jugadores a vigilar, 12’2 puntos, 6’8 rebotes y 14’7 créditos de valoración son su tarjeta de presentación.

Bryson Robinson, escolta norteamericano, es la gran amenaza desde la línea exterior, además de ser el máximo anotador del equipo, 12’8 puntos por encuentro.

El partido se jugará este domingo, a partir de las 18:30 horas, en el Polideportivo Larrea de Amorebieta, y será arbitrado por Jordi Domingo y Samuel Aranda.


Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]