Skip to content

(Fotos) El Hestia Menorca desperdicia 20 puntos y deberá apelar a la épica de Bintaufa

Foto: Hestia Menorca
Foto: Hestia Menorca

Se las prometía muy felices el Hestia Menorca, tras los 10 primeros minutos, en los que borró de la pista a su rival y se fue hasta los 20 puntos de renta. Pero esta categoría no te da tregua y el Zornotza entró de lleno en el partido en el segundo acto.

Con una defensa espectacular, que dejó a los hombres de Zamora en 32 puntos en los tres cuartos restantes, no solo remontó los 20 puntos, sino que consiguió obtener un interesante botín de 11 puntos de ventaja, 74-63, tras borrar de la pista a los menorquines, que le dan cierto margen para el partido de vuelta, en el que el equipo menorquín deberá apelar a la épica para pasar de ronda.

Corbacho acabó como mejor jugador del Básquet Menorca, con 19 puntos y 19 créditos. Pero los 17 puntos de Salazar resultaron determinantes, además de la aportación de Cabrera. El equipo de Javi Zamora rozó la perfección en los primeros 10 minutos, el 2-0 inicial fue un mero espejismo, tres triples con el sello de Corbacho y Méndez, abrían la primera brecha en el marcador, 5-13. La defensa menorquina provocaba numerosas pérdidas y tiros forzados locales, mientras el equipo menorquín encontraba petróleo en todas las facetas del juego, con numerosas rotaciones, el marcador se estiró hasta los 17 puntos, tras 5 puntos de Guebert, y el período se cerró con un ilusionante 11-31.

Esta liga ya ha dado suficientes muestras de que cualquier atisbo de relajación se paga caro. Cabrera abría el período con un triple e inauguraba un 13-0 de parcial en apenas minuto y medio. El Zornotza se crecía y creía en la temporada, realizando un gran trabajo defensivo y presión que dificultaba el ataque del Hestia Menorca. Otegui y Dijkstra en la pintura daban un cierto respiro y el equipo recuperaba 13 puntos de ventaja. Pero Salazar asumía galones en ataque y dejaba el marcador en un incierto 34-42 al descanso, en el que habían sido 10 grandes minutos vascos.

No había vuelta atrás, el Zornotza en la misma línea que acababa el segundo, Cabrera, con un triple y 4 tiros libres, consumaba la remontada en el ecuador del parcial empate a 45. Los locales no solo lograron igualar el partido, si no que se pusieron por delante, a base de coraje y un gran nivel defensivo, ante un Menorca que seguía negado en ataque.

Se entró los diez minutos finales y la decoración no cambió. El Hestia Menorca no logró, como mal menor, un período igualado, ya que el Zornotza, paso a paso, ensanchaba distancias, 70-60 a 4 minutos del final, impulsados por un gran Salazar. Cabía pensar en que al partido aún le restan 40 minutos e intentar que la diferencia fuera la mínima posible, pero esta no se redujo y se quedó en los 11 puntos, que serán los que deberán remontar los hombres de Javi Zamora.

Estadística Oficial del Partido


Deja un comentario

Your email address will not be published.