El Ayuntamiento de Ciutadella ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que la tradicional celebración de la Cinquagesma se viva “de una manera sensata y responsable, respetando en todo momento la normativa sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19″.
Desde el consistorio recuerdan que hay todavía vigentes restricciones importantes y que hay que respetarlas “para no desperdiciar la buena situación actual en Ciutadella en cuanto a la incidencia de la pandemia, y poder garantizar, de este modo, que se podrá continuar con la progresiva vuelta a la normalidad y a una mayor apertura”.
La alcaldesa de Ciutadella ha señalado que es consciente de que todo el mundo tiene ganas de volver a la vida de antes de la pandemia, “pero nos falta el último esfuerzo”. Desde el Ayuntamiento se destaca el buen avance en la vacunación y la implicación de la ciudadanía a lo largo de este año de pandemia, pero también es consciente de que bajar la guardia en este momento puede provocar un paso atrás importante apenas al inicio de la temporada turística.
DISPOSITIVO ESPECIAL DE LA POLICÍA
El Ayuntamiento, con el Servicio de Seguridad Ciudadana, ha previsto poner en marcha, desde este viernes, 21 de mayo, al próximo día 24, una campaña de prevención y seguridad sobre la incidencia de Cinquagesma. La Policía Local ha reforzado con un aumento de efectivos todos los turnos durante los cuatro días, y se han planificado una serie de actuaciones que tienen por objeto, entre otros, controlar y sancionar la venta de alcohol a menores y el consumo en la vía pública, así como también proceder a la vigilancia y la actuación ante ruidos, vandalismo y molestias al vecindario, con un especial control en las urbanizaciones del municipio.