La naviera alemana FRS ha iniciado este miércoles las operaciones en la ruta que une Ciutadella y Alcúdia, un viaje inaugural que ha contado con la presencia de las autoridades locales, y que ha supuesto el desembarco de la compañía germana en las Illes Balears.
Lo hace a través del “Tarifa Jet”, un buque que, de momento, conectará Menorca con Mallorca dos veces al día. Las salidas del puerto mallorquín están programadas a las 09.30 y a las 19.00 horas, mientras que desde el Dic de Son Blanc lo hará a las 12.00 y a las 21.00 horas.
El “Tarifa Jet” es un fast ferry de alta velocidad con capacidad para transportar a 777 pasajeros y hasta 175 vehículos. El barco dispone de terraza y servicios como entretenimiento a bordo (FRS Play), wifi gratuito, tienda y cafetería, según ha detallado la naviera.
El director general de FRS Iberia, Ronny Moriana, ha mostrado su satisfacción “por esta nueva etapa que para nosotros supone un gran desafío ya que vamos a integrarnos en un entorno muy competitivo, pero estamos acostumbrados a afrontar grandes retos”.
La reserva y compra de billetes está disponible en los canales de venta de FRS. En el caso de la aplicación FRS Travel, la compañía ha anunciado que ofrece un 5% de descuento adicional en cada reserva.