“Es Castell aclarit”, la nueva campaña de rehabilitación y restauración de fachadas – menorca al día
Skip to content

“Es Castell aclarit”, la nueva campaña de rehabilitación y restauración de fachadas

Las subvenciones permitirán que la población mejore su imagen urbanística

Vista de Calesfons.
Vista de Calesfons.

Ya ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad y el plazo para inscribirse se mantendrá abierto hasta final de noviembre. El objetivo es mejorar la imagen de Es Castell y por ello se ofrece una línea de subvención para las obras de rehabilitación o reforma de fachadas que se lleven a cabo en el núcleo principal de la población de Es Castell (casco urbano) así como los inmuebles de más de 20 años de antigüedad independientemente del lugar del municipio en el que estén. Las obras que podrán recibir una de estas subvenciones tendrán que haberse realizado durante el transcurso de este año.

Según establecen las bases, las ayudas pueden corresponder a la restauración de fachadas que estén en mal estado, cubrir el cableado de la fachada, el pintado de la superficie de la fachada, la restauración de elementos ornamentales del edificio, la reconstrucción o restitución de elementos singulares que tuviera esta parte del edificio o el cambio de la carpintería exterior.

En el caso de inmuebles que tengan más de dos décadas también cuenta la mejora del aislamiento exterior, todo aquel tipo de reformas que implique un mejor aprovechamiento térmico de la energía solar, o un cambio en la categoría del certificado de eficiencia energética a mejor.

El importe de la subvención no podrá superar el 30% del presupuesto de la obra con un máximo de 700 euros por vivienda y persona beneficiaria. Las bases prevén que será preciso la presentación de toda la documentación requerida para esta obra así como la inspección municipal, que garantice que la petición de la subvención se ajusta a dichas bases.

Las políticas de subvención de obras en la reforma o rehabilitación de fachadas no es nueva. En el pasado ha constituido una buena manera de fomentar la inversión y la mejora del aspecto de pueblos y ciudades.


Deja un comentario

Your email address will not be published.