Es Mercadal abre una línea de ayudas para empresas y autónomos afectados por la crisis – menorca al día
Skip to content

Es Mercadal abre una línea de ayudas para empresas y autónomos afectados por la crisis

Recibirán 1.500 euros dentro del plan de reactivación económica

Más ayudas municipales.
Más ayudas municipales.
El Consistorio aprueba nuevas medidas económicas para apoyar a las pequeñas empresas de la localidad.

El Ajuntament des Mercadal ha aprobado una nueva línea de ayudas para pequeñas empresas de hasta 25 trabajadores, autónomos, microempresas y negocios que se hayan visto afectados negativamente por la pandemia de la Covid -19 o por las medidas sanitarias establecidas. El importe económico destinado es de 134.322,02 euros, de los que el Ajuntament aporta 62.000 euros, el Consell Insular, 27.857,34 euros, y el Govern Balear, 44.464,68 euros. Esta iniciativa es para dar continuidad a las medidas tomadas por el Ajuntament des Mercadal dentro del Plan Municipal de Reactivación Económica.

La ayuda económica es directa y se pagará mediante declaración responsable, para dar rapidez al cobro. La cantidad será la misma para todos: 1.500 euros por denominación social del comercio, tienda, empresa o autónomo que esté dada de alta en los epígrafes de IAE relacionados en las bases de la convocatoria.

Para obtener esta ayuda debe poder justificar que se ha tenido un resultado económico anual negativo de al menos un 20% entre el año 2019 y 2020. Se pueden adherir los negocios de temporada establecidos mayoritariamente en las zonas turísticas que estén dados de alta en el momento de solicitar la subvención, y que han sido fuertemente golpeados por esta pandemia. Para poder solicitar estas ayudas se abre un periodo de 30 días hábiles a partir de la publicación de esta convocatoria en el BOIB.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.