El “Foraster” conquista la regata “Menorca Reserva de la Biosfera” – menorca al día
Skip to content

El “Foraster” conquista la regata “Menorca Reserva de la Biosfera”

La embarcación de Eduard Crusells se adjudica el triunfo de la prueba entre disputada entre Mataró y Fornells

Una imagen de la regata (Foto: Menorca Reserva Biosfera)
Una imagen de la regata (Foto: Menorca Reserva Biosfera)

Aplazada el 2020 a causa de la Covid, este año se ha podido celebrar la regata “Menorca Reserva de la Biosfera 2021 – Mataró – Fornells” después de que patrones y tripulantes siguieran todos los protocolos exigidos por el Govern como eran rellenar los formularios para conseguir el QR, presentar los certificados de vacunación o realizarse las pruebas de antígenos. Es posible que ello contribuyera a que de los 18 barcos entre inscritos y preinscritos solo participaran 11, porque si uno solo de la tripulación daba positivo su barco ya no podía salir de su puerto de origen.

La regata zarpó del puerto de Mataró (Barcelona) a las 15:35 del viernes 4 con 8 nudos establecidos de componente Este, hasta que sobre las 23:00 h cayó hasta los 5 nudos ralentizando a toda la flota. Pero como estaba previsto, sobre las 03:00 de la madrugada entró el NE de 20 nudos que navegando al través hizo volar a los barcos con olas de 2 metros que barrían cubiertas y empapaban tripulaciones.

El “Foraster” (Sun Odyssey32i) de Eduard Crusells, ganador de la regata, se dirigía directo a Fornells con puntas de velocidad de 11 nudos logrando una media de 6,5, que una vez compensados los tiempos le sirvió para lograr la Barrera de la Biosfera, un trofeo realizado por los Mestres Araders de Es Mercadal, Miquel Gomila padre e hijo que se entrega al ganador absoluto de la prueba.

El primero en cruzar la línea de llegada y segundo en la clasificación general (Barrera de la Biosfera), después de compensar los tiempos fue el “Lazy Dog” de Jesper Larsen que lo hizo a las 08:09 del sábado, y completó el pódium el “Frescachón” de Pablo Sánchez.

La cena de entrega de premios se ha realizado la tarde-noche del domingo en el Castell de Sant Antoni de Fornells.


Deja un comentario

Your email address will not be published.