El alcantarillado de L’Argentina funcionará en 2022 – menorca al día
Skip to content

El alcantarillado de L’Argentina funcionará en 2022

Sólo queda por ejecutar la última fase del proyecto de saneamiento

L'Argentina ultima su alcantarillado.
L'Argentina ultima su alcantarillado.
El equipo de gobierno presentó el final de las obras de la penúltima fase del proyecto. (Foto: AJUNTAMENT D'ALAIOR)

José Luis Benejam, alcalde de Alaior, junto con Cristóbal Marqués, concejal de Hacienda y Urbanismo, presentaron la finalización de las obras de la segunda fase del proyecto de red de saneamiento de la urbanización de L’Argentina. El alcantarillado debe entrar en funcionamiento el año próximo. Se trata de dotar de este servicio a la urbanización que beneficiará  a más de 170 vecinos de la zona.

Esta segunda fase se ha centrado en la construcción de la red de saneamiento en la calle principal, Ses Vuit Quarterades, que conecta con las diferentes vías ya ejecutadas en la primera fase y con la estación de bombeo de Cala en Busquets. Se han ejecutado más de 1.000m de alcantarillado.

Previamente se construyeron varias estaciones de bombeo, donde se recogerán todos los vertidos de la urbanización, para luego impulsarlos hasta la EDAR de núcleo de Alaior. Además de esta estación principal se han construido siete estaciones más para solucionar los problemas de desniveles que presenta la vialidad de la urbanización.

Las obras de la segunda fase han tenido un coste de 267.490 euros. Cabe recordar que el proyecto consta de cuatro fases. De estas  sólo queda por ejecutar la tercera, que ha sido la que ha necesitado una tramitación más complicada, ya que se trata de la construcción de la tubería de impulso, desde L’Argentina hasta la carretera de Torralba, pasando por terrenos en rústico.

El Ayuntamiento ya ha firmado la servidumbre con la propiedad de estos terrenos para poder pasar por esta zona. El coste de esta última fase será de 40.000 euros y se hará en los próximos meses.

En total, entre las cuatro fases, se habrá invertido en este proyecto 1.140.000 euros.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.