¿Qué hacemos con los niños este verano? – menorca al día
Skip to content

¿Qué hacemos con los niños este verano?

Muchas actividades están disponibles en Menorca para los más pequeños de la casa

Verano de actividades
Verano de actividades
Menorca tiene una gran oferta para que los niños no se aburran

Centros deportivos, clubes, ayuntamientos, empresas particulares,… La oferta está servida y las plazas se van rápido. El final del curso está a la vuelta de la esquina y los papás están intentando escoger la mejor opción que cuadre con sus horarios, que sea del gusto de sus hijos y que aún haya disponibilidad.

Según la edad, la oferta puede ser muy diversa. El binomio deporte y verano hace que muchas fórmulas de éxito repitan; aprender a navegar en el Club Marítimo, pasar un verano en el polideportivo con actividades refrescantes y educativas, apuntarse a un Campus de tecnificación de fútbol con partidos, liguillas y encuentro con otros equipos.

Injove y diferentes ayuntamientos colaboran en la puesta en marcha de programas específicos para determinados tramos de edad, con actividades que se desarrollan en la mayor parte del tiempo al aire libre y en contacto con la naturaleza. Las actividades más demandadas para este tipo de programas de verano incluyen la práctica de canoa (o kayak), iniciación a la hípica, paddle surf, bucear (snorkel), la práctica de la vela y del windsurf, senderismo por los caminos rurales del municipio donde se desarrollan las actividades, tenis playa, escalada.

Estos programas tienen el inconveniente de estar muy limitados en plazas por lo que se van rápido. Además se programan en horario de 9 a 14 horas (algo que suele ir de fábula a los padres que están en la oficina en estos días de verano). Los procesos de inscripción de hacen vía web y en algunos municipios ya han cerrado sus listas de admitidos.

Otros temas a considerar en la oferta menorquina de verano y para jóvenes está en impulsar a futuros artistas. Las escuelas de dibujo y pintura se multiplican en estas fechas para desarrollar los mejores talentos de estas jóvenes promesas.

En la página web de injovemenorca.com hay treinta y dos referencias exclusivamente para este verano, aglutinando oferta de clubes deportivos o gimnasios, además de algún taller de aprendizaje de tecnología y robótica, clases de teatro o de idiomas,… hay donde escoger.


Comment

  1. Mis hijos querían aprender vela, hace dos años los apunte en el Maritimo, un fracaso, apenas navegaron. El año pasado estuvieron en el club d’es Castell, venian encantados, este año repiten.

Deja un comentario

Your email address will not be published.