Alessandro Castagna y la guía Isola di Minorca – menorca al día
Skip to content

Alessandro Castagna y la guía Isola di Minorca

Una puerta abierta al creciente turismo italiano

Guía para turistas tranquilos.
Guía para turistas tranquilos.
La web Isola di Minorca y el resto de redes sociales van dirigidas a visitantes de tipo familiar y amantes de la naturaleza. (Fotos: A.C.)

Italia es el segundo mercado extranjero emisor en importancia para Menorca tras el británico. Disponer de una adecuada tarjeta de visita para presentar la Isla y mostrar sus posibilidades es imprescindible y esto es lo que ofrece la guía online ‘Isola di Minorca’  elaborada por Alessandro Castagna, un italiano afincado en la Isla desde hace diez años que desarrolló entonces esta web.

Alessandro Castagna.

“Cuando me mudé aquí me enamoré de la isla y  como ya trabajaba en revistas digitales decidí crear la web en la que expongo mi punto de vista de Menorca. Daba información de la isla, playas, hoteles, restaurantes y entrevistaba a otros italianos que habían optado por vivir aquí para que explicaran el porqué” explica Castagna.

El hecho es que Menorca genera mucho interés en el país transalpino. En 2019 hasta 350.000 personas vieron en algún momento la web para informarse sobre Menorca. La isla atrae también a personajes muy conocidos de aquel país como el entrenador de baloncesto Ettore Messina, el diseñador Giorgio Armani, o el presentador de televisión Alessandro Cattelan.

La guía, que también tiene una traducción completa al castellano más páginas en inglés y francés, ofrece información sobre cómo llegar a Menorca, todo tipo de servicios como alojamientos, alquiler de coches y restaurantes, pero también datos sobre calas y playas, eventos culturales y puntos de interés.

“Es lo ideal para el perfil de italiano que viene a Menorca a descansar. Busca un ambiente tranquilo, quiere disfrutar de la naturaleza y la gastronomía” explica Castagna. 

Pero la guía no es la única promoción de la isla que maneja Alessandro. También dispone de la cuenta de instagram @isoladiminorca que cuenta ya con más de 18.000 seguidores, el grupo Facebook Menorca – La Isla de la Calma también con más de 18.000 miembros y el grupo en italiano Scoprendo Minorca, l’isola in tasca con 12.500 miembros.


Comment

  1. … el otro día descubrí, estando al volante, una emisora menorquina en italiano… grata sorpresa, se ve que nuestros menorquines de origen trasalpinos se han puesto las pilas y se mueven, enhorabuena por la iniciativa…

Deja un comentario

Your email address will not be published.