Skip to content

Més pide a AENA que negocie con sus empleados en Menorca

Los ecosoberanistas se oponen a depender de una torre de control remota

Una torre física.
Una torre física.
Més per Menorca quiere que se renueve la antigua torre para que la isla no dependa exclusivamente de un sistema de control remoto.

Més per Menorca pide a AENA que negocie con los trabajadores del Aeropuerto de Menorca. La formación ecosoberanista se posiciona  así en el conflicto laboral. Para el portavoz de Més per Menorca, Miquel Àngel Maria, no parece lógico que tras convocarse una serie de días de huelga en pleno verano la empresa dé como fecha para negociar el mes de septiembre. “No es de recibo” apunta Maria.

La formación también se ha mostrado favorable a tener una torre física en el aeropuerto de la Isla y no depender exclusivamente del proyecto de control remoto que impulsa AENA. “Es un sistema nueva y experimental y estamos seguros que funcionará. Pero Menorca, por sus características no es el sitio más adecuado para hacer experimentos de este tipo. Somos un aeropuerto muy estacional y el único de la Isla. Esto implica que si hay un fallo en el sistema nos quedamos aislados. Necesitamos una alternativa” explicó Maria.

El ecosoberanista fue más allá y señaló que desde Més se quiere un cambio en el modelo aeoportuario. Se oponen a que una empresa como AENA gestione realidades tan diferentes ya que cada aeropuerto tiene circunstancias muy diferentes. Por ello, Més pide una gestión público-privada de los aeropuertos y huir de la centralización actual que conlleva opacidad. En este sentido pide al resto de partidos políticos de Balears que reflexionen al respecto y se sumen a esta reivindicación.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]