Skip to content

5 cosas que hacer en Menorca

Cómo aprovechar al máximo una estancia en la Isla durante el verano

El 25,1 % de las reservas son de turistas que viajan solos
El 25,1 % de las reservas son de turistas que viajan solos

¿Es tu primera vez en la isla y estás buscando una guía de Menorca que incluya todas las posibilidades? Si bien en temporada de invierno la oferta se reduce, cuando llega el calor tienes un gran abanico donde elegir.

Por eso, a las puertas del verano, te dejamos una lista de 5 actividades que hacer en Menorca para disfrutarla al máximo.

1.Disfruta del mar

Menorca y verano se traducen en una sola palabra: mar. Las aguas transparentes del Mediterráneo invitan a darse refrescantes baños y explorar los fondos submarinos. La gran mayoría opta por disfrutar de la playa oteando hacia el horizonte. Pero, ¿has pensado en cambiar la perspectiva?

Las excursiones en barco por Menorca son una forma estupenda de disfrutar del mar y el buen tiempo. El kayak, el stand-paddle y el buceo son también buenas opciones para descubrir el hipnótico color turquesa de las playas menorquinas.

2. Date un baño de cultura

Cuando cae la tarde y las playas se vacían, es el momento de los eventos culturales. En los dos extremos de la isla tienes programación anual, en los teatros del Principal de Maó y El Born de Ciutadella. En los centros históricos de ambas ciudades suelen realizarse también pequeños conciertos que amenizan las terrazas.

Podrías estar buscando en las agendas culturales qué has de ver. Pero te recomendamos que te dejes llevar por el ambiente relajado y te des un paseo para descubrir poco a poco esos rincones llenos de música.

Si lo tuyo es el arte, tienes pequeñas muestras en las galerías de Ciutadella y Maó, donde encontrarás pinturas de artistas locales e internacionales. En cuanto a la oferta pública, echa un vistazo a LÔAC, el nuevo centro de arte de Alaior. Te sorprenderá.

3. Sumérgete en la historia

Conocer Menorca significa realizar un viaje en el tiempo. Concretamente, unos 4.000 años atrás, cuando la cultura talayótica surgió en la isla.

La monumentalidad y unicidad de los vestigios de esta época, repartidos por toda la isla, esconden las raíces de la cultura menorquina. Poblados como Torralba, Talatí o Trepucó te darán una idea de la veneración de la cultura de la piedra.

Para enmarcar todas estas visitas, puedes adentrarte en el Museo de Menorca, donde podrás hacer un recorrido histórico completo.

Si te apetece ir hacia atrás en el tiempo -pero no tanto-, una buena opción son los palacios señoriales de Ciutadella, en los que podrás ver cómo era la vida de la nobleza de hace unos 200 años.

4. Practica tu deporte favorito

Eres de los que no sabe estar quieto. Y el calor tampoco te para. Por eso buscas alguna actividad con la que sudar la camiseta o estar en contacto directo con la naturaleza. Pues tenemos buenas noticias para ti.

La oferta de deporte al aire libre, además de las actividades acuáticas, es extensa. Nos centramos en las tres principales: la bicicleta, el senderismo y la equitación.

No hace falta que te traigas la bicicleta a cuestas desde casa. Pero, si lo haces, consulta las rutas de carretera que puedes realizar. Menorca está, además, llena de caminos para practicar BTT. A parte del famoso Camí de Cavalls, puedes hacer excursiones por caminos rurales y rutas marcadas que discurren entre bonitos pinares.

En cuanto a senderismo, el Camí de Cavalls es la opción principal. Por su belleza y buena señalización. Procura realizar tus paseos en las horas menos calurosas del día, de buena mañana o a última hora de la tarde.

En cuanto a la equitación, descubrirás la pasión de los menorquines por el caballo en cuanto empieces a buscar empresas que ofrezcan excursiones a lomos de equinos. Y si te hace ilusión pero nunca has montado, no te preocupes. La mayoría se adaptan a todos los niveles.

5. Llévate el mejor recuerdo

Tus días en la isla se están agotando. Y a parte del montón de fotos en tu móvil y muchos buenos recuerdos, te apetece llevarte a casa algo especial. En este caso, te sugerimos que, en una de las salidas nocturnas, te des un paseo por los mercados artesanales que suelen montarse en todas las poblaciones.

La artesanía de Menorca es un regalo único y especial, que no dejará indiferente a su destinatario. Y si te apetece tener un recuerdo propio y darte un capricho, echa un vistazo a Kokulis World, una de las tiendas más bonitas de Es Mercadal, especializada en joyas del mundo.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.