Ya hay fecha en los Juzgados de Ciutadella para resolver la demanda civil presentada por el Ayuntamiento de Ciutadella para recuperar la titularidad pública del tramo del Camí d’en Kane que pasa por Binimoti. Será el próximo 27 de octubre.
El ayuntamiento intentó llegar a un acuerdo con la propiedad pero no se pudo conseguir por lo que presentará ante el Juzgado la documentación que avala la reclamación y que se encuentra en el Catastro municipal.
Desde Amics d’en Kane recuerdan que no tienen noticias del pago de las multas por la barrera ilegal de Binimoti que el Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística en Rústico de Menorca les impuso, “el Consorcio del Rústico de Menorca, desde el año 2017, optó por imponer 12 multas coercitivas mensuales para reparar esta infracción urbanística de forma definitiva. Actualmente se han impuesto 9 multas y Binimoti, además de no hacer ningún caso, no ha pagado ninguna multa (600 euros cada una de las 12 mensualidades) y hace todo lo posible por enredar y retrasar este proceso. Este hecho hace que las últimas multas se publiquen en el BOE, la última publicada el 7 de julio de 2020”.
Este colectivo considera que ya es urgente que se aclare este tema, “está vigente desde 2003 y no se acaba de resolver nunca del todo”, y se puede eliminar la barrera que impide el paso por un camino que consideran público.