Susana Mora: “Una noticia muy esperada” – menorca al día
Skip to content

Susana Mora: “Una noticia muy esperada”

Fundació Foment del Turisme celebra el semáforo verde británico para Menorca pero pide prudencia para mantener la Covid controlada en la Isla

Satisfacción en Turisme.
Satisfacción en Turisme.
La presidenta Susana Mora y la directora insular de ordenación turística, Elene Costa, en al presentación del vídeo promocional de la Isla.

El anuncio del Gobierno británico de incluir a Menorca en la lista verde turística supone para la presidenta Susana Mora “una noticia muy esperada y muy positiva, en tanto que supone un impulso importante para esta temporada turística “a la vez que pide no bajar la guardia para mantener los buenos datos sanitarias que hacen de la isla uno de los destinos más seguros de España y de Europa.

La Fundación Foment del Turisme de Menorca (FFTM) celebra la decisión del gobierno británico de incluir Menorca, y el conjunto de las Illes Balears, en la lista en destinos en color verde en el semáforo turístico, lo que significa que los británicos podrán viajar sin necesidad de hacer cuarentena y aislamiento a su regreso. La noticia llega a las puertas de la temporada alta y representa un impulso importante para el sector turístico ya que el mercado británico es el segundo en importancia, después del nacional, y representa el principal cliente de muchos establecimientos hoteleros de playa.

Para la presidenta de la FFTM y del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, “Menorca está preparada para recibir a los turistas británicos con las máximas garantías de seguridad. Gracias al esfuerzo colectivo y la excelencia que, una vez más ha demostrado nuestro sector privado, somos uno de los destinos más seguros de España y de Europa con unas datos de control de la pandemia que nos sitúan en parámetros de ‘Nueva Normalidad’ en los informes semanales que elabora el Ministerio de Sanidad. También quiero hacer una llamada a la responsabilidad de todos y todas para mantener la actual situación sanitaria para poder ser un referente turístico internacional “.

Con el semáforo en verde, desde la FFTM y la Dirección de Promoción Turística y Fondos Europeos del Consell Insular se prevé que se reactiven las operaciones y los viajes a Menorca y en breve puedan llegar turistas británicos, mientras el mercado nacional está registrando un buen comportamiento al inicio de esta temporada 2021, con una amplia oferta de conexiones aéreas y marítimas y con nuevas rutas de vuelos directos con ciudades españolas. El último informe de la consultora de Big Data para destinos turísticos Mabrian, de hoy día 24 de junio, señala que desde principio de mes crece el interés y la búsqueda de vuelos para viajar a la isla desde todos los mercados, pero especialmente por parte de españoles, británicos y franceses.

Si bien se han cancelado algunos vuelos previstos desde aeropuertos Reino Unido, la misma consultora turística constata que las compañías aéreas mantienen muy alta la confianza y su apuesta  para este verano por Menorca. De hecho, la programación de vuelos y la capacidad de asientos se sitúa apenas 6 puntos por debajo de los índices que se registraron la temporada de 2019. Se trata de unos indicadores que responden a una foto del momento actual que hay que tomar con toda la prudencia como pueden ir cambiando en las próximas semanas, según las búsquedas de vuelos se vayan traduciendo en reservas y compras.

Desde la FFTM y la dirección insular de Promoción Turística y Fondos Europeos se continúa trabajando, como hasta ahora, por captando turistas de todos los mercados emisores como pueda ser el británico, ahora que se han levantado las restricciones para viajar a Menorca, pero también de otros países como Francia, Alemania, Portugal, Italia y Suiza, además del propio mercado nacional, para conseguir un buen resultado para esta campaña 2021, siempre que la situación y el contexto sanitario de la Covid-19 lo permita. “Dedicamos todos los esfuerzos para conseguir que  Menorca tenga la mejor temporada posible pero no podemos olvidar que todavía estamos inmersos en una pandemia sanitaria de ámbito mundial que hace que el principio de la prudencia y la seguridad sea básico y fundamental para los mercados emisores y receptores “, añade la presidenta Susana Mora.


Deja un comentario

Your email address will not be published.