Skip to content

El programa “Un Estiu per Créixer” contará con la participación de 300 jóvenes de Menorca

Comenzará el próximo 1 de julio

Imagen de una alumna en el proyecto del 2019
Imagen de una alumna en el proyecto del 2019

“Un estiu per créixer” es un proyecto que ofrece una opción de ocio educativo a jóvenes de entre 14 y 17 años, durante uno de los meses de vacaciones (julio o agosto). El proyecto, compartido entre el Consell de Menorca y todos los ayuntamientos de la isla, da a los jóvenes la opción de participar en un aprendizaje no formal (asociaciones, entidades locales, comercios, empresas…) para aplicar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades.

Se recibieron 376 solicitudes durante el proceso de inscripción, que tuvo lugar entre los días 17 y 28 de mayo, a través de la web de Injove. Una vez realizadas las comprobaciones necesarias, finalmente serán un total de 300 jóvenes los que participarán, entre julio y agosto, en esta experiencia educativa.

La tercera edición del programa Un Estiu per Créixer empieza teniendo en cuenta los buenos resultados y valoraciones de las ediciones pasadas. Muchas entidades y empresas repiten como centros colaboradores acogiendo jóvenes que podrán aprender las características de un oficio o de un sector, asumir nuevas responsabilidades y conocer personas que los guiarán en este proceso de aprendizaje.

Por municipios, la participación es la siguiente:

  • Maó: 60 jóvenes en julio y 30 jóvenes en agosto
  • Es Castell: 17 jóvenes en julio y 14 en agosto
  • Alaior: 35 jóvenes en julio y 22 en agosto
  • Es Mercadal: 14 en julio y 9 en agosto
  • Es Migjorn Gran: 6 en julio y 1 en agosto
  • Ferreries: 15 en julio y 12 en agosto
  • Ciutadella: 30 en julio y 35 en agosto

Hay que recordar que Un Estiu per Créixer se inspira en el proyecto del Ayuntamiento de Sant Lluís “Compta amb jo”, que desde el 2014 ofrece oportunidades educativas en el ámbito no formal a jóvenes del municipio. Este año, 74 jóvenes de Sant Lluís participarán en “Compta amb jo” durante los meses de julio y agosto.

En este momento, las coordinadoras locales se ponen en contacto con todos y cada uno de los jóvenes para informarlos de los centros asignados y acaban de cerrar todos los trámites necesarios porque puedan empezar entre el día 1 y 5 de julio.

Este vídeo muestra la experiencia vivida por algunos jóvenes que participaron en este proyecto en 2020

[Mowplayer-Video ID=M-oAHbM976s]


Deja un comentario

Your email address will not be published.