El Ayuntamiento de Es Castell ha cambiado el horario de restricción de la circulación en la plaza Esplanada con el fin de adaptarlo a la llegada del verano. Ahora, de lunes a domingo, el horario de cierre de la plaza al tráfico de vehículos será de 17.30 h a 23 h.
Desde el consistorio explican que “el objetivo de la restricción del tráfico en la plaza de s’Esplanada es avanzar hacia un entorno urbano pacificado, tranquilo y sostenible, donde los peatones tengan prioridad y ganen espacios. Un municipio más amable con las personas, especialmente con los niños y los ancianos”.
Consideran que “las restricciones al tráfico sirven para potenciar la vida en el centro del pueblo, concretamente en la plaza de s’Esplanada, un emplazamiento de reunión y juegos, creando un espacio más seguro y que favorece la cohesión social y la convivencia, por encima de la movilidad a motor”.
El Ayuntamiento “es consciente de que todos los cambios requieren un esfuerzo de adaptación, y pide la implicación de toda la ciudadanía para avanzar todos juntos hacia un municipio más humano y con más calidad de vida”.