En el día de hoy se ha llevado a cabo la jura del cargo de la XXIX promoción de la Escala de Subinspección. De este contingente nueve funcionarios se trasladarán a Menorca, cinco a Maó y cuatro a Ciutadella.
Con motivo de la COVID-19, no se ha celebrado un acto central sino que se han llevado a cabo diversos actos descentralizados en provincias de toda España. En Palma han jurado ocho policías que forman parte de la XXIX promoción que, compuesta por un total de 383 agentes -341 hombres y 42 mujeres-se incorporarán en breve a sus destinos por todo el territorio nacional tras superar el periodo formativo.
En Baleares se incorporarán un total de 17: cuatro en Palma, tres en Manacor, uno en Eivissa, cuatro en Ciutadella y cinco en Maó.
El Jefe Superior en nombre del Director General de la Policía, tras recordar las palabras que S.M. El Rey Felipe VI dedicó hace un año a los servicios esenciales, ha felicitado a los nuevos subinspectores tras “haber superado un proceso duro y difícil, pero también por vuestra valentía, por vuestro compromiso, por vuestra vocación de servicio y por vuestro amor a España y a la Institución policial.