El Consejo de Administración de Aena ha aprobado en su última reunión la licitación del Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR) para 12 aeropuertos de la red, entre ellos el de Menorca, por un periodo de duración de cuatro años, prorrogable un año adicional, y un importe total de hasta 223.792.000 euros.
La licitación de este servicio se realiza agrupándolos en 4 lotes, para cada uno de los cuales habrá un único prestador. El de Baleares engloba los aeropuertos de Menorca, Mallorca e Ibiza por un importe de 43.945.000 euros.
El servicio de asistencia a Personas con Movilidad Reducida se presta de forma gratuita en todos los aeropuertos con vuelos comerciales de la red de Aena y garantiza que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad y en igualdad de condiciones al resto de pasajeros.
En el año 2020, y a pesar de las restricciones de movilidad aplicadas para contener la pandemia causada por la COVID-19, este Servicio de Asistencia permaneció operativo en todo momento debido a su carácter esencial y realizó un total de 521.000 asistencias en la red estatal.
Desde Aena recuerdan que “para garantizar que la asistencia se preste con unos niveles de calidad adecuados y en los tiempos establecidos, es muy importante especificar las limitaciones del pasajero, realizar la petición con al menos 48 horas de antelación al vuelo y que el día en el que viaje el pasajero se presente en el Aeropuerto y avise de su llegada con al menos 2,5 horas de antelación”.