El regatista menorquín Joan Cardona ya ha puesto rumbo a Tokyo de cara a los JJOO que empezarán en unos días. La expedición de la Real federación Española de Vela (RFEV) ha partido este viernes de Madrid hacia la capital nipona para competir por una medalla. Componen esta delegación un total de 15 deportistas, siete mujeres y ocho hombres. que pugnarán en las diez modalidades existentes. Cardona lo hará en clase Finn.
Antes de salir hacia Japón el isleño afirmaba, en declaraciones en las redes de la RFEV, marchar confiado en sus posibilidades. Joan Cardona manifestó que “Soy el más pequeño del equipo pero tengo muchas ganas de hacerlo bien y vengo muy bien preparado. También fui el último en clasificar, pero me gustó sentir esa presión de que era la última oportunidad y, además, con el Finn, mi clase, despidiéndose de los Juegos. Creo que todo eso me dio un empujón para sacar lo mejor de mi y espero volver a ser capaz de sacarlo durante los Juegos.
Tengo muchas ganas de demostrar todo el trabajo que hemos hecho, demostrar que estamos en Tokio para luchar por las medallas. Los nervios aún no están muy presentes; ahora pesa más la ilusión, pero seguro que a medida que se acerque el momento de salir al campo de regatas irán apretando más los nervios y eso me gusta. Me siento cómodo con esa sensación de nerviosismo y sabiendo que estoy ahí representando a mi país”.
Al llegar a Japón el equipo se desplazará hasta Enoshima, que es la subsede de vela. Allí empezará el periodo de adaptación al huso horario, la preparación de las embarcaciones y otros detalles. El 15 de julio ya se podrá salir a navegar al ser el primer día de entrenamiento oficial.