Google nos escucha – menorca al día
Skip to content

Google nos escucha

La empresa reconoce que graba conversaciones sin el permiso de los usarios

Espionaje.
Espionaje.
Google escucha sin permiso conversaciones de sus usuarios. (Foto: AMIC)

Hace un par de años, en el año 2019, Google reconoció ante un comité de expertos en Estados Unidos que su asistente de voz grababa conversaciones de manera aleatoria sin que los usuarios hubieran dado permiso para hacerlo. Las conversaciones eran grabadas cuando los usuarios activaban el mando de voz.

La empresa logró esquivar el temporal afirmando que la práctica tenía como objetivo mejorar la calidad del asistente de voz, es decir que entendiera mejor a los humanos.

El argumento era peregrino, pero según la empresa había que minimizar estas escuchas y grabaciones porque eran menos del 0,2%.

Nuevamente Google se ha visto envuelto ante un escándalo de este tipo. En esta ocasión ha sucedido en la India donde de nuevo han preguntado, en este caso un diputado, si la empresa estaba grabando conversaciones, y ésta ha reconocido que sí. El problema es que en este caso las grabaciones se han llevado a cabo sin que los usuarios activaran el mando de voz.

¿Qué significa esto? Cuando la empresa quiere y sin que el aparato haya sido conectado por el usuario se realizan grabaciones. En una palabra espionaje.

 

.-Este es un artículo de Tecnonews.info y AMIC para Menorcaaldia.com


Deja un comentario

Your email address will not be published.