Es Pla de Ciutadella ofrecía esta pasada madrugada una imagen de fiesta muy alejada de lo que se esperaría de una población que tiene la Incidencia Acumulada a 14 días por encima de 1.500 casos por cada 100.000 habitantes. Vecinos del municipio han denunciado a Menorcaaldia que este tipo de comportamientos continúen cuando la pandemia está disparada, sobre todo en la Ciudad de Ponent, pese a que las actividades puedan ser legales.
Estos mismos vecinos señalan que en el interior de algunos locales, a esas mismas horas había gente apretada, sin mascarillas y bailando al son de la música, lo que no estaría permitido . También denuncian la falta de presencia policial para tratar de evitar este tipo de acciones.
A nadie se le escapa que Ciutadella y sus macrobotellones de Sant Joan fue el foco de esta nueva ola que está arrasando Menorca y que ya ha visto como Reino Unido y Países Bajos eliminaban a Menorca de sus destinos seguros de vacaciones.
Cabe recordar que estas veladas se producen cuando en Comunidades Autónomas de todo el Estado se están implantando, de nuevo, toques de queda, y en Balears se piden más restricciones por parte de los especialistas sanitarios para atajar los contagios.
no olvidemos que las formas severas son excepcionales en los jóvenes.
el número de contaminaciones son tantos equivalentes a la primera dosis de vacunación, por lo que esto permitirá 1 / el ahorro en estas dosis y 2 / las dosis que se pueden administrar a los países que carecen de ellas.