El auge de los eventos virtuales se mantiene – menorca al día
Skip to content

El auge de los eventos virtuales se mantiene

La plataforma Copernic albergó más de 500 en los primeros seis meses del año

Eventos online.
Eventos online.
Los eventos virtuales siguen ganando adeptos pese a que el control de la pandemia ya ha permitido algunas ferias y encuentros presenciales. (Foto: AMIC)

Más de medio millar de eventos en línea en seis meses. Con este dato ha despachado el primer semestre la plataforma de creación de comunidades y eventos virtuales Copernic, que actualmente supera los 50 mil usuarios registrados a través de las diferentes comunidades, y más de 100, que se crean una vez finalizados los eventos.

Estos datos reflejan una tendencia clara sobre hacia dónde van los congresos, ferias y eventos de todo tipo en sus convocatorias: un modelo 100% en línea o semipresencial, pero con una plataforma virtual como uno de sus principales recursos y puntos de encuentro. Tanto es así que, según explica su cofundador y CEO Xavi Creus, “el éxito de este formato virtual nos ha permitido dar el salto internacional con la creación de dos cámaras de comercio y un clúster después de la celebración de sus correspondientes eventos “.

Y es que hacer que estos eventos perduren en el tiempo y sean algo más que sólo un foro de ponencias, conferencias, charlas o salas de reuniones virtuales es el propósito de Copernic, que ha desarrollado una herramienta que permite convertir un evento virtual en una comunidad en línea permanente. La aceptación de este modelo el evidencian las cifras que muestra la plataforma: desde enero, más del 50% de los eventos celebrados a través de Copernic han constituido posteriormente en una comunidad en línea.

Entre los más de 500 eventos virtuales celebrados a través de Copernic desde enero, destacan algunos como el Barcelona Women Acceleration Week (BWAW), que reunió entre los días 3 y 5 de marzo a más de 2.200 asistentes con motivo del Día Internacional de la Mujer, así como la Reunión del Círculo de Economía 2021, que se celebró entre los días 16 y 18 de junio con un formato híbrido y en el que se dio cita 370 asistentes de manera presencial y más de 1.000 de manera virtual .

El networking 3.0 de Copernic: de evento virtual a comunidad en línea

Fundada hace tres años, Copernic es una plataforma de creación de comunidades y eventos virtuales de la que actualmente forman parte más de 20.000 empresas y más de 1.000 instituciones del ámbito económico y empresarial. Entre todas ellas suman más de 50.000 usuarios.

Copernic da respuesta a uno de los principales hándicaps de las ferias y congresos virtuales: la dificultad para crear relaciones profesionales y empresariales a medio y largo plazo. Por eso permite convertir el congreso o evento una vez celebrado en una comunidad en línea permanente. La plataforma ofrece más de 50 aplicaciones para hacer networking y facilita a empresas e instituciones la creación de salas virtuales para celebrar ferias, congresos, mesas redondas, charlas, o cualquier tipo de reunión en línea. Su sistema de etiquetas permite a las comunidades virtuales ofrecer y buscar servicios y soluciones, conectándolas entre ellas. En definitiva, Copernic suma el poder de convocatoria de los eventos en línea y su ahorro de costes, con la facilidad que ofrecen las comunidades y redes sociales profesionales para hacer networking.

Dentro de la plataforma Copernic se pueden encontrar comunidades virtuales de las cámaras de comercio de España, Barcelona, ​​Reus y Manresa; los Ayuntamientos de Barcelona y Terrassa; Barcelona Activa, la UPIC (Unión de Polígonos Industriales de Cataluña), el SOC (Servicio de Ocupación de Cataluña) y el centro de alto rendimiento para emprendedores e innovación corporativa Oryon Universal. Los clusters tienen especial protagonismo a Copernic. Entre los 32 que se encuentran activos destacan Secartys (con 5 clusters), Railgrup, ClusterMoto, Clúster del deporte (INDESCAT), Clúster de Salud Mental y Cluster de la Moda (MODACC). En la actualidad, Copernic está trabajando en un promedio de 85 eventos mensuales.

 

.- Este es un artículo de tecnonews.info y AMIC para Menorcaaldia.com


Deja un comentario

Your email address will not be published.