La Orquestra Simfònica Illes Balears tocará en Menorca la próxima temporada – menorca al día
Skip to content

La Orquestra Simfònica Illes Balears tocará en Menorca la próxima temporada

La formación actuará por Sant Antoni y con Amics de la Òpera de Maó en el Principal, entre otros

Sección de viento.
Sección de viento.
Parte de la Simfònica se desplaza para conciertos específicos como este en el Principal de Maó en octubre de 2020.

La Orquestra Simfònica Illes Balears actuará en Menorca la próxima temporada. Así lo anunció el gerente de la Fundación que gestiona el grupo musical, Pere Malondra.  Estará presente en la programación lírica; también será protagonista con el tradicional concierto de la Diada de Menorca en enero y actuaciones en diferentes formatos y lugares de la isla. “No podemos olvidar la ya tradicional colaboración lírica que realizamos con los Teatros Principales de Palma y Maó junto a los Amics de la Òpera de Maó. Cinco producciones que son parte importante de la programación, asegurando la calidad y la viabilidad de las dos temporadas gracias a la presencia de la Simfònica “, confirmó Malondra.

“Este programa con un centenar de conciertos marca el inicio de la nueva historia de la Simfònica coincidiendo con el comienzo de las obras de la nueva sede, La Capsa de Música”, ha explicado el conseller de Cultura, Miquel Company. “Promovemos la presencia de la Simfònica en todas las Islas, diversificamos su presencia en nuevos espacios escénicos, fortalecemos la presencia de los creadores y artistas de las islas y damos presencia en todos los géneros y estilos posibles”, añadió sobre los objetivos de la temporada. Además, Company ha avanzado que la Dirección General de Cultura y la Fundació Orquestra Simfònica Illes Balears están cerrando la programación de un proyecto común para estrenar obras de compositores baleares y hacer valer el Archivo Samper.

El director titular de la Simfònica, Pablo Mielgo, explicó que en la programación de la temporada tendrá un papel importante la difusión de la música a través de los proyectos educativos, con programas escolares de diversa temática específica desde infantil hasta secundaria. “También retomaremos dos proyectos importantes para las futuras generaciones: la Acadèmia Simfònica y la Petita Simfònica, para apoyar a jóvenes y niños de las Islas que desarrollan su labor musical en centros de enseñanza musical de Balears.”, Ha asegurado Mielgo. También se reanudará, por el mes de diciembre, el ciclo “En Societat”, con el que se llevará la música a hospitales, cárceles, residencias de tercera edad, y otras ubicaciones donde la música es una de las mejores terapias.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.