En un sábado que alternará sol y nubes por la mañana, el escenario cambiará radicalmente en Menorca por la tarde. La Isla entrará en alerta naranja por tormentas y fuertes precipitaciones, que podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en apenas una hora.
Así lo ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado el aviso desde las 18.00 hasta las 23.59 horas de hoy.
Además, el viento empezará a soplar de norte con cierta intensidad, y se podrían alcanzar rachas de 40 kilómetros por hora en diversos puntos de la geografía insular. Una situación que se podría alargar hasta el domingo.
Todo hace indicar que será una situación pasajera, porque después de las lluvias volverá el sol y los cielos despejados. La temperatura este sábado podría alcanzar los 32ºC de máxima, mientras que las mínimas no bajarán de los 23 grados centígrados.
A partir del capvespre o arribada la nit, podrien arribar tempestes molt intenses.
🟠AVÍS TARONJA a Menorca i N de Mallorca. ⚠️⛈️
🟡AVÍS GROC a la resta de Mallorca.
Poden causar precipitacions fortes o molt fortes, calabruix i, sobre tot, vent molt fort.https://t.co/tae08Odxod pic.twitter.com/wBJykiI7q2— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) July 31, 2021
Comment