Fina Salord recibe la Taula d’Or – menorca al día
Skip to content

Fina Salord recibe la Taula d’Or


La filóloga Fina Salord recibía este jueves la Taula d’Or-Premi María Lluïssa Serra, el galardón más importante que entrega anualmente el Consell de Menorca. El acto tuvo lugar en el claustro del Museu de Menorca. De esta manera se le reconocía toda una tarea vital dedicada a la investigación filológica y en sus aportaciones a la cultura isleña como coordinadora científica del Institut Menorquí de Estudis en el año de su trigésimo quinto aniversario.

Salord afirma que no hay mayor reconocimiento por parte de su pueblo que este ya que lo concede el Consell de Menorca por la labor de toda unavida.

La filóloga, a su parlamento, tuvo palabras para Francesc Hernández Sanz y su generación como iniciadores de los estudios de la historia de la lengua en la Isla, materia donde había unos huecos enormes en el conocimiento.

Intervinieron en la ceremonia, además de la propia galardonada, la presidenta del Consell, Susana Mora, y el responsable de cultura ,Miquel Àngel Maria.

Antes de la entrega del premio se mostraron dos videos conmemorativos de los 35 años del IME y se celebró una mesa redonda sobre este aniversario. La ceremonia terminó con la música del Grup d’Investigació Musicològica de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.