Cinco plantas trepadoras de interior – menorca al día
Skip to content

Cinco plantas trepadoras de interior

Pueden cubrir completamente algunas paredes del hogar

Plantas de interior.
Plantas de interior.
Ofrecen una imagen mucho más cálida del hogar. (Foto: ISTOCK)

Cuando pensamos en plantas trepadoras, siempre nos las imaginamos fuera del hogar. Pero existen algunas excelentes plantas trepadoras de interior. Son estas:

Ficus pumila. También conocido como hiedra de higo, es una planta reptil que se extiende por las paredes sin necesidad de un soporte. Consigue cubrir la superficie de la pared por completo creando un maravilloso telón de fondo verde.

Hedera hélice. Es de rápido crecimiento con hojas de color verde oscuro, puntiagudas. La planta no prospera en climas húmedos y cálidos, y no florece, pero puede cubrir las paredes. No necesita mucha luz solar y crece exuberante.

Potos. Cuando se cultiva sobre el tronco de los árboles, consigue una gran altura. Es poco exigente y fácil de cultivar. Para que florezca, hay que darle un suelo húmedo. Ten en cuenta que es una planta venenosa.

Hoya. Es una planta apta para ser cultivada en macetas sobre una espaldera de caña de bambú que le proporcione un apoyo eficaz. Crece perfectamente en un lugar sombreado y en un contenedor con agujeros de drenaje, y requiere poco mantenimiento. Ofrece bellos racimos de flores cerosas o de porcelana con un agradable aroma.

Senecio Rowleyanus. También conocido como rosario o cadena de perlas, no es difícil de cultivar y puede crecer en suelos arcillosos. Es una suculenta muy sencilla de cultivar en el interior que cuenta con un follaje verde carnoso que se exhibe sobre los bordes de las cestas colgantes.

 

.- Este es un artículo de guiadejardineria.com y AMIC para Menorcaaldia.com


Deja un comentario

Your email address will not be published.