Raül Romeva nada libre en Menorca – menorca al día
Skip to content

Raül Romeva nada libre en Menorca

Los impulsores de las concentraciones #FreeRomeva le dieron la bienvenida tras recibir el indulto

Playa de Binicodrell.
Playa de Binicodrell.
Raül Romeva y los amigos menorquines que impulsaron la campaña #FreeRomeva se reunieron de nuevo tras el indulto al líder independentista. (Foto: J.R.T.)

El líder independentista catalán Raül Romeva vuelve a disfrutar de sus tradicionales vacaciones en la isla. Tras recibir el indulto hace unas semanas este domingo ha podido volver a nadar con sus amigos de Menorca que en los años que ha pasado en prisión se han movilizado en su apoyo.

La cita ha sido este domingo a primera hora en la playa de Binicodrell en Santo Tomàs. Ha sido un pequeño encuentro para evitar una masificación como precaución ante la Covid. En la arena se han citado, además de Romeva y su mujer,  varias caras conocidas de la izquierda soberanista y ecologista como Rafa Muñoz, Joan Lluís Torres y Maite Pons,entre otros, además del hombre del tiempo de TV3, Tomàs Molina.

El exconseller d’Exteriors de la Generalitat manifestaba sentirse “muy contento por volver a nadar con gente a la que conozco desde hace tiempo y con la que he nadado muchas veces. Saber desde la distancia que ellos seguían quedando por mi ha sido un grandísimo apoyo. Por ello, estar hoy aquí con ellos otra vez es fantástico. No tiene precio.” El líder independentista destacó que ha notado mucho el apoyo de estos menorquines. “No podemos olvidar que Menorca siempre ha tenido un gran sentimiento republicano y por las libertades en general”.

Cabe recordar que durante su encarcelación, los amigos menorquines de Raül Romeva realizaron varias concentraciones en la playa para reclamar su libertad. Estas citas se hacían en el mar para recordar que Romeva, nadador experto en grandes distancias, aprovechaba los veranos para nadar libremente.