Una gran dama de la escena para una obra singular – menorca al día
Skip to content

Una gran dama de la escena para una obra singular

La actriz Mercè Sampietro pone la voz a 'Lítica' en donde se junta la música, la lírica y la poesía

Mercè Sampietro.
Mercè Sampietro.
Una de las grandes damas de la escena pone la voz a los poemas de Pietrelli en 'Lítica'. (Foto: JJMM)

La reconocida actriz catalana Mercè Sampietro junto a la soprano Margarita Rodríguez y la pianista Maria Victòria Cortés ofrecerán este miércoles el penúltimo concierto del Festival de Música de Maó que organiza Joventuts Musicals y que, para la ocasión, se traslada al teatro del Orfeó Maonès. Allí se podrá ver ‘Lítica’ una obra peculiar que aúna la voz recitada de Sampietro, el canto de Rodríguez y las manos al piano de Cortés interpretando partituras de canciones catalanas de Morera, Toldrà, Mompou, Samper y Turull.

‘Lítica’ es una obra de la autora italiana afincada en Mallorca  que escribe también en catalán, Lucia Pietrelli. Esta obra ganó además el premio Lletra d’Or al mejor libro en lengua catalana de 2020.  Este espectáculo poético-musical analiza la relación de dos hermanas. La menor sigue los pasos de la primera  de la que apenas ve su luz sin saber que guarda también un secreto como sombra. La actriz mallorquina Toti Fuster se encarga de la dirección escénica. 

Este espectáculo llega a Menorca  tras una gran acogida  por parte del público tanto en Palma como en el resto de Mallorca.

Más allá del reclamo de la reputada Mercè Sampietro que atesora reconocimientos como dos Conchas de Plata del Festival Internacional de Cine de San Sebastián como mejor actriz, un Goya como mejor actriz principal y la Creu de Sant Jordi, ‘Lítica’ muestra un espectáculo vibrante al ser capaz de unir disciplinas artísticas muy variadas gracias a todos los artistas implicados.

‘Lítica’ se podrá ver este miércoles a partir de las 21 horas en el teatro del Orfeó Maonès.

 

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.