Las “lágrimas de San Lorenzo” en el cielo de Menorca – menorca al día
Skip to content

Las “lágrimas de San Lorenzo” en el cielo de Menorca

El momento más álgido se dará en la noche del próximo jueves, 12 de agosto, de las 21 a las 24 h

Se pueden ver hasta 100 meteoros por hora
Se pueden ver hasta 100 meteoros por hora

“Las Perseidas, que alcanzan su punto máximo a mediados de agosto, se consideran la mejor lluvia de meteoritos del año. Con meteoros muy rápidos y brillantes, las perseidas frecuentemente dejan largas “estelas” de luz y color detrás de ellas mientras atraviesan la atmósfera de la Tierra. Las Perseidas son una de las lluvias más abundantes, de 50 a 100 meteoros vistos por hora, y ocurren con un clima cálido durante la noche de verano, lo que permite que los observadores del cielo las vean fácilmente”. Son palabras de la NASA que invitan a disfrutar de este espectáculo natural que nos ofrecerá el cielo desde mañana miércoles, 11 de agosto, aunque su momento álgido llegará este jueves entre las 21 y las 24 horas.

Además, este año la Luna estará en fase de cuarto creciente y su brillo será bajo por lo que mejorará la visión de la lluvia de estrellas que también llamamos “Lágrimas de San Lorenzo”.

Esta lluvia de estrellas se origina en la nube de polvo y rocas que el cometa Swift-Tuttle deja a su paso en cada una de sus órbitas alrededor del Sol, cada 133 años. Cada año por estas fechas la Tierra atraviesa el rastro del cometa y, cuando las pequeñas partículas que se desprendieron del cometa rozan la atmósfera, se producen los trazos luminosos que se conocen como “estrellas fugaces”.

Menorca, destino Starlight, es una zona ideal para acudir a un lugar con poca contaminación lumínica y deleitarse de la exhibición de luz en todo sus esplendor. Recuerda que el punto en el cielo de donde parecen provenir las Perseidas, es la constelación de Perseo, de ahí su nombre, aunque no sea esta la fuente de los meteoros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.