Hoy miércoles comienza la vacunación sin cita previa en Baleares – menorca al día
Skip to content

Hoy miércoles comienza la vacunación sin cita previa en Baleares

Todos los mayores de 12 años pueden acudir de 16 a 19 h al Canal Salat de Ciutadella y al Recinto Firal de Maó

Imagen de la campaña de vacunación en Menorca.
Imagen de la campaña de vacunación en Menorca.
Foto: T.M.

Hoy miércoles comienza la campaña de vacunación sin cita previa en toda Baleares. Todos aquellos ciudadanos mayores de 12 años, tanto los empadronados como los que están en situación irregular, pueden acudir en horario de tarde (de 16 a 19 h) a los puntos de vacunación masiva habilitados por el Govern en el Canal Salat de Ciutadella y en el recinto Firal de Maó. Sobre el colectivo de personas en situación administrativa irregular, la directora asistencial del IBSalut Eugènia Carandell manifesto que conseguir su inmunización “es un objetivo importantísimo para proteger a todo el mundo”.
El Servei de Salut extiende así a la población general la campaña que inició con las mujeres embarazadas, que también pueden acudir a vacunarse sin cita previa desde hace unas semanas.

La vacunación se abre sin cita en el momento en el que el 75,8% de la población diana de las islas, es decir, los mayores de 12 años, ha recibido ya, al menos, una dosis de la vacuna. El 65,7% cuenta con la pauta completa, según los datos facilitados por lBSalut. Concretamente, han recibido una dosis 784.329 personas, mientras que otros 679.757 perceptores ya disponen de las dos administraciones. En total, se han aplicado en Baleares más de 1,38 millones de dosis desde el inicio de la campaña de vacunación, el 27 de diciembre de 2020.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.