Todo a punto para la muestra Pedra en Viu 2021 – menorca al día
Skip to content

Todo a punto para la muestra Pedra en Viu 2021

Del 13 al 15 de agosto se celebrará en Lithica esta iniciativa para dar visibilidad a los artistas locales

Imagen del espectáculo "Retre" de la Compañía Niu.
Imagen del espectáculo "Retre" de la Compañía Niu.

Un total de nueve espectáculos ideados por artistas locales copan la programación de Pedra en Viu 2021 este fin de semana, la muestra y residencia de artes escénicas que anualmente se organiza desde el festival Pedra Viva de Lithica. Del 13 al 15 de agosto el público podrá disfrutar de propuestas multidisciplinares que van desde la danza contemporánea al teatro performativo, donde la experimentación creativa es el denominador común.

La Cia. NÏU (música y danza) con la colaboración de «Paraula en Clau» (microrelatos) darán el pistoletazo de salida con su espectáculo de danza, música y relatos “Retre”, originado para dar visibilidad a la violencia de género. Las componentes del proyecto Trobada serán las encargadas de cerrar la programación con su ensemble de canciones propias donde seis cantautoras de la isla unen su talento. A la guitarra eléctrica estará María Florit; guitarra clásica, Tània Aguilera; piano, Júlia Beatloop; bajo, Lorena Martí; saxo, Belén Martínez; y en la caja-flamenco, Sandra Lucena.

Pedra en Viu se puso en marcha en 2018 con la voluntad de dar visibilidad, dinamizar y fortalecer la red de artistas locales. La muestra se celebra en agosto para llegar al mayor número de espectadores posibles y que conozcan estos trabajos de nueva creación gestados en Menorca.

 Premio Pedra Viva 2021

El festival abre a principios de año una convocatoria orientada a la recepción de obras y proyectos originales de artistas locales. De estas propuestas, este año se han recibido 40, se escogen nueve que finalmente se exhiben durante los tres días del Pedra en Viu y optan al premio Pedra Viva 2021 valorado en 500 euros. El público asistente será el encargado de valorar cada espectáculo, y esta valoración sumada a la opinión de un jurado profesional, determina quienes son los ganadores del premio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.