Viernes de calor asfixiante en Menorca con máximas de 36 grados – menorca al día
Skip to content

Viernes de calor asfixiante en Menorca con máximas de 36 grados

AEMET ha decretado la alerta amarilla por temperaturas extremas en la isla para hoy y el sábado

Imagen de archivo de la playa de Cala En Porter.
Imagen de archivo de la playa de Cala En Porter.
Foto: T.M.

El calor sigue apretando fuerte en Menorca, donde hoy viernes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé temperaturas máximas de 36 grados en las horas centrales del día. Todo ello tras una noche tropical en la que se han registrado mínimas de entre 22 y 24 grados en la isla. Este riesgo por temperaturas extremas hace que AEMET haya decretado la alerta amarilla en la isla desde para este viernes y el sábado. 

Por lo demás, el cielo estará poco nuboso o despejado durante esta jornada, con viento soplando flojo de componente este y nordeste con brisas débiles por la tarde.

Mallorca sigue llevándose la peor parte en esta ola de calor, con la posibilidad de que los termómetros rocen los 40 grados en gran parte de su territorio, según AEMET.

El riesgo por incendios sigue siendo extremo/muy alto en Mallorca y muy alto en el área de Ponent y Cala en Porter en Menorca. En los próximos días seguirá notándose la presencia de polvo sahariano sobre el archipiélago balear, al menos hasta el 16 de agosto.


Deja un comentario

Your email address will not be published.