Arranca la operación retorno – menorca al día
Skip to content

Arranca la operación retorno

Entre hoy y mañana abandonarán Menorca más de 3.000 personas en dirección a Barcelona y Valencia desde el puerto de Maó

Coches esperando para embarcar.
Coches esperando para embarcar.
Cientos de vehículos, a punto de entrar esta mañana en el Ciudad de Granada rumbo a Barcelona.

¿El verano toca a su fin? Como mínimo, parece que Menorca va a sufrir un alivio en su presión demográfica en los próximos días. Y es que entre hoy y mañana, solo por vía marítima, saldrán de la Isla más de 3.000 personas en dirección a Barcelona y Valencia. 

Las cifras son elevadas. En los buques de Trasmediterránea que zarpan desde el puerto de Maó rumbo a la Península (hasta el domingo), hay unos 1.059 vehículos y 2.900 pasajeros con destino a la Ciudad Condal; y alrededor de 150 coches y 300 personas que viajan hacia Valencia.

Buque de la Trasme en Maó.

Según ha constatado este diario, el número de viajeros que llegarán a Menorca por mar durante el fin de semana es muy inferior, por lo que todo hace indicar que la temporada turística empieza a dejar atrás los días de mayor carga de población.

Igualmente, a estos números hay que sumar los turistas que viajarán desde Ciutadella hasta Barcelona en los buques de Baleària. 

La Isla afronta los últimos 10 días de agosto con un gran número de movimientos también en el Aeropuerto de Menorca. No en vano, este sábado, sin ir más lejos, hay programados un total de 185 vuelos en el aeródromo de Maó, 91 de ellos con origen o destino en el extranjero.

Todo, en pleno debate sobre si la Isla está preparada para recibir la gran afluencia de turistas que ha soportado este verano. Algunas voces ya hablan de buscar fórmulas para atajar el impacto que esto podría tener sobre Menorca en el caso de volver a repetirse.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.