Menorca, como destino Starlight, será esta noche uno de los lugares preferidos para ver la Luna Azul, que no es de ese color sino que se llama así cuando hay dos lunas llenas el mismo mes porque su ciclo se acorta a 29 días.
Aunque aún será de día cuando la luna comience a subir en el cielo, las mejoras horas para apreciar su intensidad serán las nocturnas y, por supuesto, en un lugar alejado de la contaminación lumínica de los que Menorca tiene en abundancia. Cerca del mar o en el campo esta noche la Luna Azul será un espectáculo que hay que aprovechar porque no se volverá a dar hasta 2024.
Desde la Nasa recuerdan que esta Luna Azul llegará acompañada de algunos brillantes planetas que serán visibles en el cielo “el planeta más brillante visible será Venus, que aparecerá como la estrella vespertina 6 grados sobre el horizonte en el Oeste. El próximo planeta más brillante será Júpiter, que aparecerá 12 grados sobre el horizonte en el este-sureste. El último (en brillo) de los planetas visibles en el cielo será Saturno, apareciendo 20 grados sobre el horizonte en el sureste”.