Menorca desciende a los 184 casos activos de Covid – menorca al día
Skip to content

Menorca desciende a los 184 casos activos de Covid

Ingresan dos pacientes en el Mateu Orfila: un hombre de 43 años en la UCI y otro paciente en Medicina Interna

Infografía Salut GOIB.

La Conselleria de Salud solo ha notificado este lunes 2 nuevos positivos de Covid en Menorca y 96 altas de pacientes que estaban en seguimiento por las UVAC, por lo que los casos activos en la isla bajan hasta los 184, cuando ayer domingo eran 278.

Sin embargo, la presión hospitalaria vuelve a subir con 9 pacientes ingresados en el Hospital Mateu Orfila, 4 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Y es que se han producido dos nuevos ingresos en las últimas 24 h: un hombre de 43 años ha entrado en la UCI y otro paciente en Medicina Interna.

Ahora mismo las UVAC atienden a 172 pacientes y hay 3 profesionales sanitarios contagiados en seguimiento por parte de Salud Laboral.

Los datos en Baleares
Este lunes la Conselleria de Salud ha informado de 3 nuevos fallecidos con covid-19 en Baleares, lo que eleva a 898 la cifra oficial de decesos desde el inicio de la pandemia. El la última jornada se han detectado 174 nuevos contagios: 133 en Mallorca, 2 en Menorca, 36 en Ibiza y 3 en Formentera.

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales baleares baja del 21,9 % de este domingo al 21,7 %, con 74 pacientes (uno menos), según el balance diario del Govern balear.

En el archipiélago hay un total de 223 pacientes ingresados en planta con covid-19 (7 más que ayer), mientras que Atención Primaria atiende este lunes a 7.232 pacientes, 350 menos que este domingo.

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.