Es la locura. Turistas de diferentes nacionalidades, principalmente españoles, hacen cola cada día en el pequeño rincón de Es Caló des Moro, en la localidad de Santanyí (Mallorca), para bañarse o hacerse una foto.
Tal y como demuestran estas imágenes del reportaje emitido por Antena 3, los visitantes de la cala esperan su turno de forma paciente para descender por el acantilado y poder meterse en el agua.
Unos niveles de saturación que han superado incluso a las medidas adoptadas por los ayuntamientos para limitar la entrada de los vehículos.
El vídeo ha abierto un amplio debate en las redes sociales sobre lo que pueden soportar islas como Mallorca en la época estival. Una pregunta que también se ha trasladado a Menorca ante el gran aumento de visitantes.
Hasta cuatro horas haciendo cola para darse un baño en Es Caló des Moro. Hoy hemos vivido la escena en esta pequeña playa de Santanyí, pero se repite a diario durante todo el verano, para desesperación de quienes tratan de proteger ese entorno. pic.twitter.com/kHEshbRmYu
— Jaime Mora (@jaimemorab) August 25, 2021