Zoo, Verlaat y “Suc i Sopes” protagonizan el concierto “Treu la Llengua” – menorca al día
Skip to content

Zoo, Verlaat y “Suc i Sopes” protagonizan el concierto “Treu la Llengua”

Se celebrará en los jardines de Sa Vinyeta el próximo 10 de setiembre

Presentación del concierto en Sa Vinyeta (Foto CIMe)
Presentación del concierto en Sa Vinyeta (Foto CIMe)

El próximo 10 de septiembre a las 21 horas el grupo valenciano Zoo y los grupos menorquines Verlaat y Suc i Sopes, serán los protagonistas del concierto “Treu la Llengua” que se realizará en los jardines de Sa Vinyeta de Ciutadella.

El grupo valenciano Zoo es el plato fuerte del concierto, que presentará en Menorca su tercer álbum, “Tobogan”. Esta banda de Gandía se ha convertido en uno de los principales referentes del panorama musical urbano. Con un estilo que funde la música electrónica con los ritmos del rap, el hip-hop, el rock y el ska, las letras de “Tobogan” son un canto a la libertad, y tienen una visión crítica en temas sociales y de actualidad .

La Dirección General de Política lingüística del Govern balear es la promotora de los conciertos “Treu la Llengua” en cada una de las Islas Baleares, con la colaboración de instituciones y entidades de cada isla. Estos conciertos tienen por objeto aproximar la lengua catalana a los jóvenes.

En Menorca, a la iniciativa de la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno se han añadido el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Ciutadella. La organización del concierto corre a cargo de la entidad cultural juvenil + Q Música y con la colaboración de Joves de Mallorca per la Lengua, el Consell de Menorca e INJOVE.

+ Q Música es una nueva asociación cultural menorquina, sin ánimo de lucro, nacida a partir de la iniciativa de un grupo de jóvenes de Ciutadella con ganas de revitalizar y abrir nuevas oportunidades para la música y otras vertientes culturales.

Las entradas a este concierto tienen un precio único de 10 euros y se ha organizado un servicio de bus, desde Maó con parada en Alaior, Es Mercadal y Ferreries, por 1 € la ida y la vuelta, que se puede reservar en el mismo momento de comprar la entrada.

La bonificación del transporte en bus es una iniciativa conjunta de los departamentos de Movilidad y Cultura del Consell, a través del programa “Som Cool Inquiet”, que se puso en marcha en 2019 para facilitar el transporte público a los jóvenes para eventos de especial interés.


Deja un comentario

Your email address will not be published.