¿Cómo volver a tener una relación? – menorca al día
Skip to content

¿Cómo volver a tener una relación?

Consejos para personas maduras

A tiempo.
A tiempo.
Nunca es tarde para encontrar a una pareja. (Foto: PIXABAY)

Las personas maduras suelen sentirse intimidadas al buscar tener una relación, esto puede deberse a la falta de práctica, a inseguridades o a un sin número de razones. Sin embargo, es importante destacar que el amor no tiene edad y que no importa cuántos años tengas tienes todo el derecho de buscar a tu alma gemela ¿No sabes cómo volver a juego? Estos son algunos consejos que pueden serte de gran ayuda.

1.)  Deja ir tu pasado, pero no lo escondas

La experiencia muchas veces es una de los mayores pesares de las personas adultas al momento de volver al juego de las citas. Sin embargo, muy al contrario de verlo con equipaje debes tomarla como enseñanzas. Aunque es importante que dejes ir tu pasado, no significa que debas ocultarlo o avergonzarte de él, este te ha convertido en la persona que eres hoy. Además, en la edad madura la mayoría carga con un equipaje de relaciones anteriores, familia, errores, aciertos. Si eliges una web de citas maduras podrás notar que la mayoría son viudos, divorciados, tienen hijos, etc., así que es importante que no te avergüences es mostrarlo. Incluso, si estas intentando ligar a través de la web, no omitas tu pasado en el perfil. Si eres soltero, has estado casado, has perdido a quien fue tu compañero, o cualquier otra experiencia se honesto y compártelo. Esto te puede ayudar a conseguir personas mucho más afines y, además de quitarte un peso de encima, aligerara también la carga a tu cita, ya que, se sentirá mucho más cómodo y también liberara su equipaje.

2.)  Decide tus valores

El mundo de las citas cambia y para nadie es un secreto que los valores y prioridades no son las mismas que hace algunos años. Especialmente si eres una persona madura y tienes mucho tiempo fuera del juego puede que te sientas perdido o incluso presionado ante estas nuevas tendencias como las tecnológicas. Sin embargo, debes tener claro que eres tu quien establece sus límites y decide tus valores. No importa si no está al día con las citas modernas lo más importante es que puedas sentirte cómodo y a gusto. Igualmente, si solo quieres divertirte los prejuicios al respecto han disminuido y ahora las personas son mucho más libres respecto a sus intereses. Sea cual sea tu caso eres tú quien decides.

3.)  Mejore usted mismo

Siempre debemos estar en miras de mejorar, no solo cuando se trata de las citas. Por ello, es importante que siempre busques mejorarte, independientemente si estas soltero o no. Tu crecimiento personal no debe depender de otro sino de ti mismo y así tendrás muchas más posibilidades de conseguir la felicidad que deseas y de ser feliz con alguien más. Uno de los aspectos principales en gozar de una autoestima sana y existen algunas claves para hacerlo. Trabaja en ti y una vez que te sientas satisfecho, es el momento adecuado para ir en busca de romance.

4.)  Cree que tienes más de un alma gemela

Muchas veces creemos que solo existe un alma gemela y al haberla perdido no hay esperanza de experimentar nuevamente una conexión así. Esto está totalmente equivocado, no hay una sola persona en el mundo con la que puedas hacer una unión especial e incluso si has perdido a una no significa que no puedas encontrar el amor en alguien más. El punto está en ampliar tu búsqueda y para ello las citas en línea pueden ser de ayuda permitiéndote llegar a cualquier rincón del mundo y conocer nuevas personas.


Comment

  1. … en el último punto se comenta una gran verdad… que contradice además los topicazos de dos entes corporativos muy poderosos que se inmiscuyen siempre en la sociedad, intentando manipularla… son Disney y su pretensión de que todas las princesas han de casarse por sistema con su príncipe azul, y sólo con ese… y las diferentes confesiones religiosas, empeñadas de manera enfermiza desde hace siglos en que hay sólo una media naranja para cada media naranja, y que cuando el espectro flotante invisible decide unirlos PARA SIEMPRE, la unión es indisoluble y hasta que la muerte los separe, sin vuelta atrás ni divorcios ni nada… qué daño que han hecho a las mentalidades de muchos incautos estas dos mega corporaciones tan dañinas… por supuesto que las personas pueden emparejarse como quieran y con quien quieran y las veces que quieran, o permanecer solas si quieren, o teniendo relaciones esporádicas de varios meses o de una sola noche… que nadie pretenda inmiscuirse en vuestra vida ni regularla, y mucho menos en estos asuntos tan personales… el ser humano es monógamo sucesivo, que significa que tiene varias parejas a lo largo de su vida, y aunque suele ser de una en una, tampoco es la norma… y que conste que el hecho de tener pareja tampoco es una obligación, se pueden tener amigas, amigas con derecho a roce, conocidas o desconocidas… y es que uno de las mejores aspectos de estar vivo es comunicarse con nuestros semejantes, y la manera más divertida y gratificante es mediante el afecto… así que a disfrutar del sexo todos y todas y a pasarlo bien…

Deja un comentario

Your email address will not be published.