La DANA que llega a Menorca: activan la alerta naranja por fuertes lluvias – menorca al día
Skip to content

La DANA que llega a Menorca: activan la alerta naranja por fuertes lluvias

La Aemet también anuncia que este jueves soplará el viento con fuerza y que se podrían producir "rissagues" de casi un metro de altura

Gente con paraguas.
Gente con paraguas.

La DANA que está afectando a gran parte de la Península llegará este jueves a Menorca. Y lo hará con viento, tormentas, fuertes precipitaciones y probabilidad de “rissagues”. Una situación que ha obligado a los servicios de emergencia a activar las alertas en la Isla.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado en sus previsiones una jornada meteorológica muy adversa. Especialmente a partir de las 16.00 horas, cuando entra en vigor la alerta naranja. Podrían caer hasta 40 litros por metro cuadrado en apenas una hora.

La predicción habla también de tormentas e incluso de oscilaciones del nivel del mar que podrían superar los 70 centímetros de altura. 

El viento del este alcanzará rachas de hasta 50 kilómetros por hora en diversos puntos de la Isla. La situación también se complicará en el mar. Esta tarde ya se han registrado olas de más de 2 metros de altura en la boya de Maó y la situación podría empeorar mañana.

La DANA es una depresión aislada a niveles altos, más conocida popularmente como una gota fría. Hasta el momento, ya ha causado estragos en distintos municipios de Castellón y del sur de Catalunya, provocando inundaciones de consideración.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.