(Vídeo) El fuerte temporal arrastra hasta las rocas a dos barcos en Binibeca – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) El fuerte temporal arrastra hasta las rocas a dos barcos en Binibeca

Los dos barcos, entre las rocas (Foto y vídeo: Tolo Mercadal)
Los dos barcos, entre las rocas (Foto y vídeo: Tolo Mercadal)

El fuerte temporal que está afectando a Menorca en las últimas horas ha provocado que dos embarcaciones (un velero y una lancha) se hayan empotrado contra las rocas en la playa de Binibeca, en la costa de Sant Lluís.

Uno de los barcos se ha soltado de la boya y ha llegado hasta tierra, según ha informado Salvamento Marítimo. El propietario se ha puesto en contacto con los servicios de emergencia y procederá a reflotarlo.

En el momento del suceso no había nadie a bordo, por lo que no se han tenido que lamentar heridos.

En cambio, en el caso de la otra lancha no hay noticias en Salvamento Marítimo hasta ahora de su dueño, aunque todo hace indicar que la fuerza del agua también habría provocado que la embarcación llegara hasta la orilla de la playa.

Las olas han superado los 3.80 metros de altura en la boya de Maó esta mañana a las 06.00 horas, mientras que durante la noche han pasado de los 2 metros.


Comments (2)

  1. A Binibeca fa uns anys ningú deixava mai una barca a la mar. És mar oberta i les pujaven amb una grua o pel llenegall i les deixaven als magatzems o a l’esplanada que hi ha. Ara els magatzems son centres de busseig o de kaiak, i l’esplanada una terrassa de bar. I la gent fia de la sort o de l’assegurança…

Deja un comentario

Your email address will not be published.