Medi Ambient aprueba 39 proyectos de educación ambiental – menorca al día
Skip to content

Medi Ambient aprueba 39 proyectos de educación ambiental

Son actividades relacionadas con el consumo responsable del agua, la reducción de residuos y conservar la biodiversidad

39 proyectos.
39 proyectos.
Medi Ambient ha aprobado 39 iniciativas para conservar y educar en la conservación natural. (Foto: CAIB)

La Direcció General de Residus i Educació Ambiental ha seleccionado 39 proyectos en el marco de la convocatoria anual de apoyo a la educación ambiental. Las destinatarias son 22 entidades que han presentado proyectos para realizar actividades relacionadas con la conservación de la biodiversidad, la reducción de residuos y el consumo responsable de agua.

Las mayoría de las actividades subvencionadas tienen que ver con la divulgación de los valores naturales presentes en el archipiélago, la protección de especies protegidas como la posidonia, así como la conservación y vigilancia de aves amenazadas. Se han seleccionado, además, actividades relacionadas con los cambios de hábitos para reducir el consumo y la utilización de productos desechables, la estimulación de conductas individuales respetuosas con el medio ambiente y la reducción de la huella ecológica. Otras propuestas se centran en la reducción del consumo de agua, la prevención de incendios forestales, la promoción de la agricultura ecológica y el conocimiento de los usos tradicionales de las plantas.

Este año la cuantía dedicada a la convocatoria de subvenciones ha estado de 120.000€, un 16 % más que el año pasado, y se han seleccionado 39 proyectos, enfrente los 36 del pasado concurso, que se tienen que ejecutar como tarde hasta finales de año.

El director general de Residus i Educació Ambiental, Sebastià Sansó, ha señalado «la importancia de una convocatoria destinada a fomentar los valores ambientales entre los más jóvenes» y se ha mostrado «muy satisfecho» del incremento de actividades seleccionadas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.